sábado, 3 de marzo de 2012

GUÍA PARA PARTICIPAR EN EL FORO

http://www.slideshare.net/Lucypereira/como-publicar-comentarios-en-el-foro

Esta es una guía sencilla para participar en el foro.
Recuerde que su participación es válida hasta el viernes a las 12:00 de la noche previo a la tutoría del siguiente núcleo problemático; es decir, para el núcleo problemático 1 usted puede participar desde hoy hasta el  9 de marzo (12:00 de la noche). Para el núcleo problemático 2, usted puede participar desde el sábado 10 de marzo a cualquier hora hasta las 12:00 de la noche del viernes 16 de marzo y así sucesivamente.
En total son 5 participaciones 1 por unidad  
No se aceptan participaciones después de la hora pactada.

2 comentarios:

  1. buenas noches profe:)
    muchas gracias por tu colaboracion y por hacer que nosotros entendamos la asignatura de la mejor manera posible.

    ANA MARIA BONILLA MINA
    UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
    SAUD OCUPACIONAL
    TERCER SEMESTRE
    GRUPO 1

    SOLUCION PREGUNTAS GENERADORAS:
    1.COMO LA ORGANIZACION CELULAR Y DE LOS TEJIDOS AYUDA AL ENTENDIMIENTO DE LA ESTRUCTURA CORPORAL HUMANA?
    R/. por que la estructura humana y los tejidos estan organizados de tal manera que tienen una funcion especifica, y cada estructura de la celula desarrollan y tiene unas caracteristicas particulares que las hacen unicas e indispensables para el funcionamiento del organismo, es decir, si una de ellas no funciona el organismo no puede cumplir las funciones para la cual es diseñado de la manera en que normalmente lo haria.

    2.COMO LA FISIOLOGIA CELULAR DE LOS TEJIDOS FORMA PARTE DE LA SALUD OCUPACIONAL?
    R/. La fisiologia celular y de los tejidos es de gran importancia debido a que la salud ocupacional tiene como funcion principal velar por el bienestar fisico, mental y social de los trabajadores dentro de su actividad laboral, constituyendo un medio ambiente de trabajo adecuado en todo sentido, nuestra futura labor es promocion de la salud y prevencion de la enfermedad por lo tanto veo la importancia de la fisiologia celular que es la encargada de estudiar que cada parte de nuestro cuerpo este funcionando bien o este en perfectas condiciones para asi prevenir los daños a la salud ocasionados por diferentes factores de riesgos que se presentan en el medio laboral.

    feliz noche...

    ResponderEliminar
  2. buenas noches
    DIANA MAFLA RENGIFO
    ¿Cómo la organización celular y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana?
    R/las biomoleculas se combinan y forman una estructura única llamada CELULA que es la unidad funcional y estructural de nuestro cuerpo y da vida al ser humano donde la célula se organiza dando paso a los tejidos, organos,sistemas y aparatos como funcion de supervivencia del ser humano donde todo esto forma parte de la estructura corporal humana.

    ¿La fisiología celular y de los tejidos forma parte de la salud ocupacional?
    R/si forma parte por que este es el objetivo fundamental de la salud ocupacional por que esta se apoya en la medicina fisiológica del ser humano para identificar y entender los diferentes problemas o riesgos que ponen en peligro la salud de los trabajadores por esta razón debemos comprender la composición y funcionamiento del cuerpo para poder diagnosticar una enfermedad ocupacional en el lugar de trabajo.

    ResponderEliminar